sábado, 21 de abril de 2012
Por fin...Quique González.
Llevó casi desde que empezó la andadura del blog, hace ya dos meses, embridando las ganas de escribir algo sobre uno de mis favoritos: Quique González. Es cierto que lo he mencionado alguna vez de pasada en varias entradas, pero ahora es el momento de dedicarle algunas líneas a un tipo que se ha ganado todo lo que tiene a base de esfuerzo y dedicación a la música. Con más de 14 años en la carretera, González tuvo el placer de ser el alumno aventajado del gran Enrique Urquijo, para el que escribó el tema "Aunque tú no lo sepas". Defensor a ultranza de su música, peleó a ultranza con las discográficas que pretendían entrometerse en sus canciones llegando incluso a lanzar un manifiesto en contra de estas ("Pelenado a la contra") lo que originó críticas y alabanzas.
Tuvo la suerte también de contar con Carlos Raya, guitarrista hoy reputado por tocar con gente como M-Clan, Fito y Fitipaldis, que impregnó con muy buenas guitarras las grandes letras de Quique.
En cuanto a sus canciones...son tantas y tan buenas..siempre envueltas en esa atmósfera de imágenes casi cinematográficas...
Me ha costado mucho elegir los temas que colgar. No obstante les invitó a escuchar su discografía para descubrir a uno de los grandes del folk-rock nacional que ha tenido incluso el gran privilegio de grabar en Nashville su último disco ("Daiquiri Blues") producido por Brad Miller y con la colaboración, entre otros, del histórico Al Perkins.
Aquí tienen algunos temas.
Me despido con la frase que inicia la canción de Avería y redención:
"Nunca des tus datos a la chica de la lavandería. Aunque estés de paso te podría meter en problemas"
Vidas Cruzadas (mp3 link)
Crece la hierba (mp3 link)
La ciudad del Viento (mp3 link)
Daiquiri Blues (mp3 link)
Por la borda (mp3 link)
Hotel Los ángeles (mp3 link)
Pequeño Rock and Roll (mp3 link)
Me agarraste (mp3 link)
Días que se escapan (mp3 link)
Doble Fila (mp3 link)
Avería y Redención (mp3 link)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario