miércoles, 20 de junio de 2012

Me tiré por vos....Charly García...







3 de Marzo de 200. Charly García, genio del rock and roll argentino y considerado un semi-dios en su país, se aloja en el noveno piso del Hotel Aconcagua de Mendoza (Argentina). En un momento dado al bueno de Charly le apetece darse un baño en la piscina y en lugar de bajar en ascensor decide tomar el camino más corto: se lanza desde el noveno piso a una piscina de 3 metros de profundidad. El suceso, a parte de sumar una más a las excentricidades del Charly, sería recogido por algunos medios y repetido una y otra vez en todos los informativos (aquí un enlace al vídeo). Después del salto Charly dejó algunas de estas perlas:

- “¿Me dicen genio? Ahora pueden llamarme clavadista, también. Me tiré de un noveno piso a la pileta y Salí caminando”.

- “Hubo en ese salto una expresión de libertad. No me dejaban salir del hotel, estaba encerrado y me trataban como a un delincuente”.

El resultado del aparatosos salto, a aparte del milagro de que esté vivo, fueron dos canciones que Charly escribió y estreno ese mismo año en una gira que servía para reunir a su anterior grupo, Sui Generis. La gira se llamaría igual que una de las canciones que compuso :  Me tiré por vos   . La otra se llamaría Noveno b.

Pero más allá de las excentricidades de Charly hay que reconocer su genialidad musical en su de su larga trayectoria musical. Tendrá discos mejores o peores, pero permanece fiel a su estilo.
Para muestra dejo una de mis canciones favoritas grabada para el disco "Unplugged" (1995) (disco indispensable) que se llama "Chipi chipi"...


Este es Charly García...un gran músico con un punto de locura e impulsor del hoy archiconocido balconing (inevitable comentario jocoso)...





No hay comentarios:

Publicar un comentario