jueves, 28 de junio de 2012

Silbando D'yer Mak'er....de Led Zeppelin






Ayer me levanté silbando D`yer Mak`er de Led Zeppelin. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a uno de mis grupos favoritos. De vez en cuando el tiempo te trae de vuelta discos que tenías aparcados, pero nunca olvidados. La canción es una de mis favoritas, no del grupo sino en general, y me hizo rescatar ese gran recopilatorio que cogía polvo en el estante reservado a los discos....

Led Zeppelin es uno de los mejores grupos de la historia, y no exagero. En la voz de Robert Plant, en las guitarras del imprescindible Jimmy Page,cerebro musical de la banda,...en la batería del gran Bonzo....el grupo británico supo explotar el rock, el blues o el soul de forma brillante. La muerte de Bonzo, ahogado en su porpio vómito fue el principio del fin de la banda que se disolvió en 1980. En una época donde el alcohol y las drogas formaban parte de la vida del grupo se escribieron miles y millones de  leyendas que aún hoy no se sabe si son del todo ciertas. A todo ello ayudaron su predilección por el ocultism, sus portadas desconcertantes, sus prácticas sexuales, la ya mítica historia del tiburón....

Extravagancias aparte, lo mejor es disfrutar de su música..que al fin y al cabo es lo que nos llega y hace que un día las nubes grises de tu ciudad se tomen la tarde libre mientras silbas este temazo:  D`yer Mak'er ...





1 comentario:

  1. Buenos días. Aparte de que el blog y la mayor parte de sus entradas me parece muy interesante siento una curiosidad: ¿a que se debe el nombre del blog?. Gracias.ç

    ResponderEliminar